Temerosos todo, no nos asusta entregar, por "enésima" vez, millones de preguntas y respuestas inconclusas... siempre para aquellas... las musas inspiradoras...

martes, diciembre 19

TRABAJO Y PLACER (recuerdos...)

No mezclo trabajo con placer y por ello… (Igolo)
Lo decidí
ya no mezclaré
trabajo con placer
por ello,
ya nunca más trabajo
me consagro
al placer por placer
de forma hedonista,
me las tiro con desidia
escupiré carozos de aceitunas verdes
y pepitas de sandía
para matar el tiempo
y el paso de los días…
No mezclo trabajo con placer
ni placer con trabajo,
pues se torna improductiva
la vida,
y la existencia requierede mártires (de vez en cuando)
por ello me inmolo
envuelto en pereza
la inactividad me corroe
y el placer se hace omnipresente...

MEZCLA EXPLOSIVA (Girondo/Giro)
Una mezcla explosiva
es el trabajo y el placer,
me ha causado problemas
porque esa unión
no la he sabido deshacer.
Pero comunico al mundo
que he llegado a una desición
para separarlos al fin,
desde este momento solemne
y, espero, hasta el día de mi muerte
dedicaré mis fuerzas,
mis impulsos y sentimientos
al cálido y precioso PLACER.
Nada de trabajo,
viviré el placer por el placer,
ese placer angelical
que todos tienen,
aquel placer culpable
que todos quieren.
Levantaré templos al placer,
porque desde hoy día
estoy consagrado
a vivir por siempre con él,
a mi lado,
destruyendo por fin
esa mezcla explosiva.

ps: Nuevamente se descubre una línea más o menos similar... al menos para buscar los objetos de nuestra poesía... Aunque comienza a verse muy anecdótico... Eso lo dice un Exequiel...
Saludos...

4 Comments:

Blogger Unknown se le ocurrió decir...

Parece que necesitamos más publicidad pa' la poesía AL ALIMÓN...

Feliz Año al "perraje" que se atreva a pasear por acá...!!!

14:57

 
Blogger Igolo se le ocurrió decir...

Feliz año cumpita, que este nuevo año sea de lujo en todos los aspectos, especialmente en los estudios y poeticos, y tb en el amor...
cuidese... chaus

15:25

 
Blogger Daniela Coraline se le ocurrió decir...

se puede mezclar... a veces ambos son uno... mi trabajo me da placer..y el placer me da trabajo uf!!
ta re guena es apoesía...
saludotes! a ambos... mis poetas favoritos...

00:18

 
Anonymous Anónimo se le ocurrió decir...

y cuando actualizan?

22:48

 

Publicar un comentario

<< Home